COATZINTLA, VER. – Este año, productores de maíz se ven más afectados debido a que no hubo producción, como consecuencia de la sequía que se adelantó de manera severa y, por lo tanto, tampoco se tuvo acopio del grano como se tenía previsto, señaló el jefe del Centro de Acopio del programa federal Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Francisco Torres Cruz, ubicado a un costado de la carretera Coatzintla-Palma Sola.
Dijo que el acopio quedó en ceros al cierre de la temporada que fue el pasado 30 de abril, pues la falta de lluvias impactó el crecimiento de las milpas que terminaron por secarse y las que alcanzaron a crecer un poco, no produjeron elote.
Ahora habrá que esperar la próxima cosecha para los meses de noviembre-diciembre, que es lo que están sembrando los campesinos en estos momentos, aunque el Centro de Acopio empezará a abrir a finales del mes de octubre.
Explicó que las comunidades que se reconocen como potencialmente productoras de maíz son Guadalupe Victoria, Rancho Nuevo, González Ortega, La Florida, Palmar de Zapata, Cerro del Mirador, Furberos y San Fernando Coapechapa, además de la localidad de Plan de Palmar, perteneciente al municipio de Papantla.
Finalmente, señaló que los precios de garantía siguen siendo los mismos, 6 mil 278 pesos la tonelada de maíz más 160 pesos para el flete o traslado del grano, desde la parcela hasta el centro de acopio.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


