viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioCerro AzulCerro Azulito se postraante San Antonio Abad

Cerro Azulito se postra
ante San Antonio Abad

CERRO AZUL, VER.- Como cada año, la feligresía católica de la localidad Cerro Azulito se postró este martes 17 de enero ante su santo patrón San Antonio Abad, en cuya celebración hubo bautizos, bodas y bendición de imágenes del santo varón y de todo tipo de mascotas.

El evento religioso fue encabezado por el presbítero Timoteo Nicasio Santiago de la Parroquia de San Pascual Bailón de esta ciudad, quien durante la misa oficiada casó dos parejas y bautizó a cuatro infantes.

Al término de la ceremonia religiosa, el sacerdote salió al atrio de la capilla dedicada al santo patrón, donde decenas de fieles esperaban la bendición para sus mascotas: perros, gatos, conejos, aves, cuyos y otros animales domésticos.

Otras personas habían aprovechado la ocasión para que al término de la homilía el cura bendijera también imágenes con la figura de San Antonio Abad.

El santo patrono de Cerro Azulito está considerado el protector de los animales, pues según cuenta la leyenda, un cerdo salvaje le acompañó toda su vida después de que éste hiciera el milagro de devolverles la vista a sus jabatos. Por eso, la imagen de San Antonio se representa con un cerdo domado a sus pies.

La página web vaticannews.va, empero, señala que San Antonio generalmente va acompañado de un cerdo que lleva una campanita al cuello. Dicha representación tiene su origen en el hecho de que la antigua Orden hospitalaria de los “Antonianos” criaba cerdos en los centros habitados, ya que la grasa de estos animales se usaba para ungir a los enfermos de ergotismo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

En espera de apoyos, tras la sequía extrema

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Alrededor de mil 500 ejidatarios de este municipio reportaron afectaciones en más de 20 mil hectáreas por la sequía extrema...

Firme impulso al sector deportivo

Tihuatlán, Veracruz.- En el propósito de impulsar a jóvenes talentos del deporte, el alcalde Leobardo Gómez González, tras entrevistarse con Ximena Juárez Castillo, jugadora...

Llegan proyectos productivos al DIF

Tihuatlán, Veracruz.- A través del programa Proyectos Productivos y Desarrollo a la Vivienda, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, entregó este jueves un...
error: Content is protected !!