CERRO AZUL, VER.- La falta de espacios para inhumar más cuerpos en los cementerios de la ciudad es una de las principales preocupaciones del actual gobierno municipal, pues pronto los cerroazulenses se podrían quedar sin lugares para enterrar a sus muertos, reconoció la comisionada en Panteones, Reyna Cortés Guzmán.
En entrevista, la funcionaria local apuntó que de los dos necrocomios existentes prácticamente nada más se cuenta con uno, el de la colonia La Curva, pues el de la colonia El Mirador ya está a su máxima capacidad.
Destacó que en este último cementerio únicamente quienes tengan espacios ocupados ahí son los que pueden enterrar a algún familiar, pues definitivamente, lugares libres ya no hay.
Luego de señalar que donde hay algunos lotes disponibles es en el panteón de La Curva, afirmó que la saturación del panteón de la colonia El Mirador se encuentra al cien por ciento, mientras que el otro está llenó a un 80 o 90 por ciento.
Admitió, sin embargo, que en ambos camposantos también hay muchas tumbas abandonadas que podrían ser recicladas en casos necesarios.
En este sentido, anotó que ante esta situación el Ayuntamiento ya se avocó a la búsqueda de un terreno donde crear un nuevo necrocomio para garantizar la inhumación de cuerpos en los próximos años.
Por otro lado, la regidora cuarta convocó a la ciudadanía para que se acerquen a sus tumbas en ambos panteones, para que apoyen con el retiro de flores secas y las depositen en la basura, con el propósito de mantener limpios los cementerios ya que con las lluvias se alborotan más los mosco y necesario prevenir enfermedades como el dengue, el zika o la chicungnya.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















