Cerrarán 32 unidades de generación eléctricaCerrarán 32 unidades de generación eléctrica

En cinco años, la Comisión Federal de Electricidad iniciará el retiro de operaciones de 32 unidades de generación eléctrica ubicadas a lo largo y ancho del país. Entre las plantas generadoras que serán desmanteladas destaca la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, de Tuxpan.

La Secretaría de Energía emitió el listado de las centrales y unidades que entrarán en este proceso a partir del 2022. Las primeras en parar serán las Centrales Turbo Gas Cancún, Chankanaab, Ciudad del Carmen, Mérida, Nachi-Cocom, Nizuk, Hul-Há y Ciprés.

En el 2023 tocará el turno a las centrales termoeléctricas convencionales, entre ellas Puerta Prieta, San Carlos, Tula, Ciudad del Carmen y Lerdo. En el 2025 se suspenderán operaciones definitivas en las 6 unidades del Complejo Termoeléctrico Adolfo López Mateos, del puerto de Tuxpan.

Por ALF