Álamo, Ver.- A partir del 1 de enero de este año todos los servicios que brinda el Hospital General Álamo son completamente gratuitos, con cero rechazos y cero cobros, aseguró el director médico del nosocomio, Víctor Hugo Sú Jiménez.
Destacó que esto se dirige a los pacientes en general, pero principalmente a quienes no poseen derechohabiencia en alguna institución de salud como IMSS, ISSSTE o PEMEX.
Apuntó que en el caso de que el paciente sea derechohabiente de alguna de esas instituciones, se le atiende su urgencia, pero una vez estabilizado se refiere a la unidad que le corresponda.

Por otro lado, admitió que actualmente el sanatorio trabaja con una plantilla médica incompleta, pues algunos especialistas que había sido contratados se retiraron por diversas circunstancias.
Sin embargo, sostuvo, se cuenta con internistas de lunes a viernes, con ginecólogo el fin de semana, con cirujanos prácticamente en todos los turnos, pediatras, urgenciólogos y un médico radiólogo.
Además, dijo, “también hay tres traumatólogos que nos han resuelto muchísima problemática, de todo lo que son accidentados de cuestiones automovilísticas.”
Reveló que los contratos de especialistas son temporales, “por lo que posteriormente se van a reactivar, ahorita están en proceso de contratación los que nos dejaron de laborar porque se fueron a otros hospitales, vamos a buscar la manera de que se vuelvan a recontratar. Ya tenemos esos contratos, sólo falta reactivarlos”, agregó.
Por otra parte, anotó que el hospital cuenta con servicios de médicos generales las 24 horas del día, igual de urgencias, los 365 días del año.
















