CAZONES DE HERRERA, VER. – Desde el pasado mes de junio empezaron los primeros avistamientos de cangrejo azul, temporada que termina en el mes de septiembre próximo, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre las medidas y acciones a emprender, para evitar la captura, matanza y comercio de esta especie, considerada en peligro de extinción.
Como cada año, grupos de ciudadanos muestran preocupación por proteger al crustáceo cuya hembra, sale a depositar sus huevos en las zonas de manglar, en orillas del río o en los esteros, pero la falta de programas formales y sobre todo, la falta de interés para interactuar por parte de autoridades como SEMARNAT,
PROFEPA, Protección Civil, Policía Municipal y otras, se está permitiendo que aumente la matanza de esta especie de manera impune e irresponsable.
Municipios como Nautla, la lanzaron su programa y se suma al que a nivel estatal se puso en marcha, el llamado Lanzamiento de la temporada de desove 2022 del Cangrejo Azul», pero acciones como ésta, en Cazones, son letra muerta por parte de las autoridades municipales.
Ha trascendido la organización en proceso, de un Comité de Vigilancia Ambiental, con el visto bueno de autoridades federales con sede en Tuxpan, pero hace falta la participación de la comunidad, y de las autoridades.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















