Este jueves se inauguró el primer Centro de Capacitación y Adiestramiento región sureste (CCA), del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en este municipio.
Este es el primero de 3 Centros de Capacitación y Adiestramiento que se van a construir en las zonas petroleras con recursos del sindicato petrolero. Próximamente se harán el de la zona centro y el de la zona norte.
El director de Petróleos Mexicanos, Dr. Víctor Rodríguez Padilla, y el líder del Sindicato Petrolero, Ricardo Aldana, acompañados de 36 secretarios generales, asistieron al evento.
De Poza Rica acudió el secretario general de la Sección 30, José Juan Soni Solís, así como el presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS), Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Este centro es el primero de tres que se construirán para beneficio de los trabajadores petroleros, con el objetivo de brindar capacitación y adiestramiento de alta calidad.
El nuevo espacio cuenta con equipo moderno de alta tecnología y instalaciones de primer nivel.
El líder nacional destacó que este centro es una magna obra para los trabajadores y demostró el compromiso del sindicato con su empresa y equipo de trabajo.
El director Rodríguez Padilla acompañó al dirigente nacional y a los secretarios generales en un recorrido por las instalaciones.
Entre los beneficios de este lugar se encuentran la capacitación y adiestramiento de alta calidad para los trabajadores petroleros.
Además de contar con equipamiento moderno de alta tecnología, instalaciones de primer nivel, todo esto para el desarrollo de habilidades y capacidades para los trabajadores petroleros.
Esta mega obra es un paso importante para mejorar las condiciones laborales y la competitividad de los trabajadores petroleros en la región.
Buena relación con PEMEX
El director de PEMEX, Rodríguez Padilla, dio un mensaje a los trabajadores sobre lo que sería de PEMEX sin sus trabajadores y trabajadoras, “el petróleo es valioso, pero no solo sale del subsuelo así, porque no sale, ni se distribuye solo, tampoco se refina solo, ni se transporta solo, detrás de cada barril están los trabajadores, están las trabajadoras, hombres y mujeres de carne y hueso que trabajan para México».
Señaló que el petróleo no crea valor, lo que crea valor es el trabajo, el sudor de los trabajadores y las trabajadoras, no hay que tener maestría o doctorado para darnos cuenta, es sentido común, sin los trabajadores esto no funciona.
“¿Se imaginan PEMEX un día sin trabajadores?, no, no lo podemos imaginar, porque esto no funcionaría, los trabajadores son el motor y el alma, como bien dijo mi amigo Ricardo Aldana, los trabajadores son la cara de la empresa», añadió Rodríguez Padilla.
Apuntó que el director general es un coordinador del esfuerzo colectivo del personal sindicalizado y de confianza. Asimismo, dijo que los trabajadores comprometidos, los que aportan todo su potencial, son los más productivos.
El titular de la empresa señaló que buscan mejorar la colaboración y trabajo en equipo, aunque son precisamente los que demandan capacitación y formación para crecer dentro de la empresa, para ellos se ha creado el Centro de Capacitación, que también estará abierto a los que quieran progresar.