Poza Rica, Ver.- A unos días para que inicie el nuevo ciclo escolar 2023-2024, padres de familia acuden a las casas de empeño con aparatos electrodomésticos, teléfonos celulares, todo tipo de herramientas e incluso, hasta los triciclos que recientemente recibieron por parte de un programa de gobierno.
De acuerdo con datos del área de Industria y Comercio, en Poza Rica operan al menos 18 establecimientos de empeño.
Este año, el poder adquisitivo no está tan deteriorado pero así como aparecen opciones de trabajo y eventuales, también los costos de los productos son cada vez más altos y no alcanza para cubrir todas las necesidades, señalan padres de familia entrevistados.
Don Ernesto, dijo tener dos hijos en la secundaria y que esta vez, se ve en serios aprietos porque aún no consigue trabajo, no tiene apoyo de algún programa federal y el tiempo ya se le viene encima.
«Tenemos los gastos de uniformes para el muchacho que entra a primero de secundaria, el otro podrá usar el uniforme anterior, pero libretas y todo lo demás, está carísimo y tuve que llevar unas herramientas a empeñar, aquí en el centro de la ciudad», señala, aunque reconoce que posiblemente, ya no las pueda recuperar.
Para don Armando, la situación es casi igual, tuvo que empeñar un taladro, y aunque no le dieron mucho, la idea es cubrir los gastos de útiles de los «chamacos, y ya luego, Dios dirá».
Esperan que casas de empeño no se ensañen con la necesidad de los pignorantes, y sean puente para solución, no para afectarlos más.
WhatsApp: SDR La Opinión RecargadoInstagram: Laopinionpr Twitter – @laopinionprFacebook – @LaOpiniónPozaRicaYoutube – La Opinión Poza Rica¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!