Xalapa.- Lejos de limitarse a solventar las observaciones de cada fiscalización, el municipio de Xalapa debe acelerar los procesos de conclusión de la obra pública, observó el diputado local Omar Miranda Romero.
Caso específico, citó las construcciones de pavimento con concreto hidrálico de Revolución, que inició en agosto de 2019 y Allende, que empezó en septiembre del año pasado.
«Son obras del Programa de Obra 2019 y nosotros manifestamos el retraso claro de la administración municipal en cuanto a la ejecución y sobre todo la contratación de obras y se tiene al mes de marzo para terminarlas y la evolución de estas ha sido bastante lento»
Dijo esperar que las autoridades sí puedan cumplir con el programa de obra, aunque observó que este plan se calcula para los doce meses del año.
«Esta posibilidad que da la reglamentación de los tres meses después de terminado el año es un tema extraordinario, no como consecuente cada año»
Enfatizó que los xalapeños desean ver terminadas las obras y no en proceso lento, como las ejecutadas en la avenida Revolución e Ignacio Allende, con un bajo porcentaje de avance.
«Eso tendría que derivar en algunas observaciones del Orfis para la cuenta 2019, pero nosotros no queremos que eso suceda, sino que concluya las obras para todos los xalapeños» finalizó.
















