Tuxpan, Ver.- Han pasado 19 años que el Club Caimanes fue constituido y 18 años, que Unidos por la Discapacidad Sin Barreras A.C. fue fundado, período en el que se ha venido trabajando en la inclusión social y avances en el desarrollo de las personas que integran ambas.
Estás, agrupaciones comenzaron con reuniones a partir del año de 1999, siendo hasta el 2001 que quedó constituido el club de manera formal. Mientras que la asociación Civil UDBAC, fue hasta un año después, ambas un 20 de abril.
Durante todos estos años, han sido de tocar puertas y luchar con una sola finalidad, ser reconocidos e incluidos en la sociedad con los mismos derechos y garantías, trabajo que debe seguir adelante al haber aún mucho por hacer.
Su presidente, Gabriel Cruz Reyes recordó que el club fue conformado sin fines de lucro, al igual que la asociación civil, buscando solo la integración de las personas con discapacidad.
La primera, se constituye de manera oficial como un club deportivo, esto, ante las asociaciones deportivas estatales y del propio instituto Veracruzano del Deporte (IVD).
Pero a través de los años, ante las dos agrupaciones, se ha estado beneficiando a personas con discapacidad física, sensorial e intelectual permanente, en dónde varios han logrado destacar a través del deporte, estudiando, trabajando y principalmente, ser reconocidos ante la sociedad.
Entre la principal lucha que diariamente deben hacer, es el respeto a los derechos humanos de quiénes conforman estás, quiénes únicamente demandan la igualdad de oportunidades y la no discriminación, una lucha que aseguro debe ser constante.















