Xalapa, Ver.- Al menos 5 mil trabajadores de la administración estatal carecen de prestaciones sociales contempladas por ley, aun cuando acumulan antigüedades de más de 10 años, señaló el secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia Campos.
A más de un año del gobierno de la Cuarta Transformación se han violentado los derechos laborales de los trabajadores, al llamarlos de contrato o de confianza a pesar de que tienen décadas trabajando al servicio del gobierno del estado.
“La ley solo reconoce a dos tipos de trabajadores que son los de base y de confianza, pero muchos trabajadores, unos 5 mil son de base, pero el gobierno del estado no ha formalizado la relación laboral por medio del nombramiento definitivo” (sic), dijo.
Añadió que indebidamente a los que no son de confianza, el gobierno los llama así para «escamotearle» prestaciones como el Seguro Social, vales de despensa y ayudas para pasajes, los bonos de imagen, entre otros.
«Queremos que se les otorgue el nombramiento definitivo porque tenemos compañeros con 20 años de servicio que nunca han cotizado y por ende no podrán jubilarse jamás, esa es una de las principales razones, ya que la jubilación es un derecho humano», enfatizó.
A esto se suman los despidos que durante la pandemia del coronavirus se han comenzado a registrar en dependencias como la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, así como la Secretaría de Desarrollo Social.
Celebran trabajadores, pero sin prestaciones
















