domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioPoza RicaCelebran con alegría la resurrección y la pascua

Celebran con alegría la resurrección y la pascua

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Poza Rica, Ver.- En el marco de la celebración del Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua, por parte de la iglesia católica en diferentes partes del mundo, se celebraron las Misas de Resurrección y a lo largo de la semana, se realiza la Octava de Pascua que termina hasta el próximo domingo, indicó el Padre Lorenzo Rivas Fuentes, vocero de la Diócesis de Papantla y titular de la parroquia María Inmaculada.

Precisamente este Domingo de Resurrección, la figura principal es María Magdalena, que va a la tumba a ver si en verdad el Señor Jesús había muerto o dónde estaba.

Invitó a los feligreses a vivir este tiempo de Pascua con alegría. El Papa Benedicto XVI hablaba en documentos sobre la puerta de la fe, que la alegría del cristiano debe ser un distintivo para salvarnos.

El Papa Francisco, en los documentos del Rostro de la Misericordia, insiste mucho en la alegría para poder salvarnos y el Salmo lo dice, “este es un día de júbilo”.

Cabe mencionar que en la Sagrada Misa asistieron decenas de feligreses, familias completas que abarrotaron el interior del recinto, celebrando la resurrección del Señor Jesús, que venció la muerte.

NOTICIAS RELACIONADAS

“Manita de gato” al Parque Clarines

En un esfuerzo continuo por mantener los espacios públicos en óptimas condiciones, el Ayuntamiento de Poza Rica llevó a cabo la limpieza y rehabilitación...

Pruebas de papanicolaou salvan vidas de mujeres

Lesli Ortiz, regidora comisionada en Salud, ha destacado la importancia de que las mujeres se realicen regularmente la prueba de papanicolaou para detectar de...

Se paso el alto y terminó chocando

Poza Rica, Ver.- Distraido conductor de una camioneta de último modelo, tipo Territory marca Ford, que circulaba por la calle Veinte de la colonia...
error: Content is protected !!