Ciudad de México.- El panista Ricardo Anaya Cortés reconoció la reciente reunión trilateral entre el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus pares de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau, aunque criticó que le tomara medio sexenio abrirse al mundo.
Durante su tradicional video de cada semana, este lunes el excandidato presidencial hizo énfasis en la importancia de fortalecer las relaciones con los otros dos países de Norteamérica en lugar de seguir el sendero de Cuba o Venezuela, cuya población está sumida en la pobreza.
“En casi todo Estados Unidos el salario mínimo equivale a unos mil 600 pesos diarios. Hacia allá tenemos que voltear. El camino no es imitar a Cuba o Venezuela, países que han sido condenados a la pobreza por gobiernos impresentables”, recalcó.
“Millones de migrantes mexicanos que están en Estados Unidos merecen nuestra admiración y todo nuestro apoyo. Norteamérica es una región poderosa donde se combina el potencial tecnológico y la innovación con la abundancia de recursos naturales y con la juventud y pujanza de los trabajadores mexicanos”, abundó.
Anaya planteó aprovechar la posición privilegiada de México, que podría abastecer de insumos a Estados Unidos –con quien comparte 3 mil kilómetros de frontera– y éste a su vez dejaría de esperar a los barcos que están varados en el Pacífico y que provienen de China o la India.
“Si lo que queremos es darle la espalda a ese futuro brillante, eso se logra aprobando la reforma eléctrica de (Manuel) Bartlett y de López Obrador. No cometamos ese error. Hemos probado que podemos competir con quien sea. Tenemos todo para salir adelante”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: