Autoridades destacan la importancia del matrimonio legal e invitan a las parejas en unión libre a participar en las bodas colectivas del 14 de febrero.
Hipólito Moreno Tapia
Castillo de Teayo, Ver.- El ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Obed Méndez Fernández, a través de la Oficina del Registro Civil, celebró la primera boda del año 2026, un acontecimiento que marca el inicio de un nuevo ciclo de unión, compromiso y fortalecimiento de los valores familiares en el municipio.
La ceremonia fue realizada por la oficial del Registro Civil, Claudia Elizabeth Ángeles Monroy, quien dio fe del enlace matrimonial, considerado el primero del presente año. Autoridades municipales destacaron que este acto simboliza el comienzo de un periodo enfocado en la promoción de la certeza jurídica y la consolidación de las familias.
En este contexto, el gobierno municipal subrayó la importancia de la unión civil como base para la estabilidad familiar y social, al brindar derechos y obligaciones legales a las parejas, así como protección jurídica para sus integrantes.
Asimismo, se hizo una invitación a las parejas que viven en unión libre a regularizar su situación legal y participar en las bodas colectivas que se llevarán a cabo el próximo 14 de febrero, en el marco del Día del Amor y la Amistad. Esta iniciativa busca facilitar el acceso al matrimonio civil y fomentar la formalización de las relaciones de pareja.
















