CEDH capacitará a policías y personal del ayuntamiento

CEDH capacitará a policías y personal del ayuntamiento

El programa busca fortalecer el respeto a los derechos humanos y mejorar la atención ciudadana mediante cursos y talleres especializados.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) brindará capacitación a policías y personal del ayuntamiento, en Álamo, como parte de una estrategia para reforzar el respeto a los que marca la ley y elevar la calidad en la atención a la población.

Así lo dio a conocer el regidor José Luis Batalla Vallejo, comisionado en esta materia, quien este miércoles informó que el programa de capacitación estará dirigido a elementos de la policía municipal, así como a trabajadores del Ayuntamiento de distintas áreas, con la finalidad de sensibilizarlos sobre el trato digno, el tacto y la proximidad con respeto hacia la ciudadanía.

Detalló que estas acciones se desarrollarán con el respaldo de la CEDH, a través de cursos y talleres que permitan fortalecer la labor institucional y garantizar una actuación apegada a la legalidad.

Batalla Vallejo señaló que, en una segunda etapa, la capacitación se hará extensiva a los agentes y subagentes municipales, en especial a quienes asumirán el cargo a partir del próximo 1 de mayo, ante el proceso de renovación de estas autoridades auxiliares.

Como parte de los trabajos de coordinación, el regidor sostuvo ayer una reunión con el delegado regional de la CEDH con sede en Tuxpan, José Luis Hernández Galicia, con quien acordó sumar esfuerzos y definir acciones conjuntas en beneficio del municipio.

Durante el encuentro también se recibió material didáctico que será utilizado para reforzar la capacitación en diversas áreas del Ayuntamiento, con el propósito de que la información en materia de derechos humanos sea aplicada de manera efectiva.

Finalmente, el funcionario municipal reiteró que se continuará gestionando y trabajando de forma coordinada para que los derechos humanos sean respetados y ejercidos plenamente en Álamo, fortaleciendo así la confianza de la ciudadanía en sus autoridades.