domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioCazonesCazones va en reversa

Cazones va en reversa

En 2 años el alcalde no ha podido arreglarles el puente; volvieron a usar lanchas de remos    

Cazones de Herrera, Ver.- El proyecto del puente colgante de El Paso, que comunica con la cabecera, está abandonado desde hace más de dos años, y no se utiliza la estructura, al ser clausurada por Protección Civil Estatal.

Ahora la gente cruza el río entre El Paso y la cabecera a bordo de lancha, pero desde hace unos días el motor se descompuso y la utilizan pero con remos, lo cual es peligroso y a las personas no les colocan el chaleco salvavidas para protegerlos en caso de un accidente en el trayecto.

Se ha afectado a más de 6 mil familias de Manlio Fabio Altamirano (Km. 25), Morisco I, Morisco 2, La Encantada y La Unión Km. 31, entre otras; a dos años de haber tomado las riendas de este municipio el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, representa la peor de las decepciones.

Dicho puente resultó con daños estructurales tras el paso del huracán Grace en agosto de 2021 y en el 2022 cuando asumió la alcaldía de Cazones, Miguel Ángel Uribe Toral, la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado anunció que había un recurso etiquetado por 8 millones de pesos para la construcción de un nuevo puente colgante, pero nunca se aplicó y hasta ahora nadie sabe a dónde fue a parar, por lo que ahora cazoneños y turistas sufren la falta de dicho paso a desnivel.

Se sabe que los 8 mdp provenían del FONDEN y solo se esperaba que fueran liberados, cosa que terminó en el oscuro olvido, ya que el proyecto era demoler la estructura actual y construir una nueva.

Aseguran pobladores que de construirse un nuevo puente la estructura de cemento sería destruida y las toneladas de desecho serían vendidas a alguna empresa chatarrera, y el recurso será aplicado en mejoras para la comunidad El Paso, pero eso tampoco tuvo seguimiento por la actual administración de Uribe Toral, que ha dejado en vergüenza el proyecto nacional de la Cuarta Transformación.

“No gestiona apoyo para construir otro puente, pero para hacer grandes borracheras y comilonas con sus amigos y compadres no le duele gastar el dinero del pueblo”, acusan los cazoneños.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Pruebas de papanicolaou salvan vidas de mujeres

Lesli Ortiz, regidora comisionada en Salud, ha destacado la importancia de que las mujeres se realicen regularmente la prueba de papanicolaou para detectar de...

El acceso a la justicia es prioritario: Pepe Yunes

Enfatizó que es crucial el papel de los juzgados indígenas para resolver conflictos de manera justa Filomeno Mata.- El candidato a gobernador, José Francisco Yunes...

Líder petrolero cobra doble salario en Pemex

Una revelación reciente ha puesto en entredicho la transparencia salarial en Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que la plataforma Nómina Transparente de la Secretaría...
error: Content is protected !!