Cazones, Ver. – Mientras que en otros municipios de la zona norte, ayuntamientos se han preocupado por prevenir muertes por hipotermia, como consecuencia de las bajas temperaturas que han traído los Frentes Fríos, en Cazones no se ha instalado ni activado ningún albergue o refugio temporal para indigentes o personas en situación de calle o vulnerabilidad.
Vecinos de la cabecera municipal, reportan la presencia de al menos cinco personas que duermen en la intemperie en el sector ubicado a espaldas del palacio municipal y en el barrio Alto Lucero, pero hasta el momento no se ha hecho nada por estos individuos.
De acuerdo con José Manuel Guerrero Domínguez, «hasta ahora no ha sido necesario activar un albergue de este tipo, porque no hay indigentes en las calles del municipio, aunque se sabe de personas que gustan de tomar alcohol pero más tarde se guardan en sus domicilios».
Sin embargo, también hay familias que, por estar en situación económicamente vulnerable, no pueden adecuar sus viviendas y sufren los efectos del fuerte viento y las corrientes de aire frío, sobre todo, cuando las temperaturas han llegado hasta los 10 grados centígrados.
Cabe mencionar que lo anterior, como medidas preventivas por parte de PC, lo marca la Ley estatal 856 de Protección Civil, para prevenir y evitar muertes de civiles por hipotermia.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


<div id=»aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=»» src=»https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>