Cazones entre la violencia y simulación de Beto Olvera

Tránsito del Estado y Policía en manos de sus familiares.

Cazones de Herrera, Ver.– Mientras el alcalde Humberto Olvera Torres presume reuniones para “fortalecer la seguridad” y posa para la fotografía institucional, la realidad que enfrenta el municipio es completamente distinta: balaceras, temor en comunidades y productores presuntamente sometidos a cobros ilegales continúan marcando la vida diaria en la zona costera.

La estrategia de seguridad del Ayuntamiento cada vez convence menos a la población. Habitantes cuestionan que mientras el presidente municipal habla de paz y coordinación, en Cazones se han registrado hechos violentos incluso durante funerales, reflejando el nivel de descontrol e inseguridad que persiste en la región.

A esto se suma el reclamo de trabajadores del campo, cortadores de hoja de plátano y productores de maíz, quienes aseguran seguir operando bajo presión y miedo ante presuntas cuotas y amenazas que afectan directamente su trabajo y economía.

Para muchos ciudadanos, las reuniones itinerantes encabezadas por Humberto Olvera Torres no son más que actos de simulación política destinados a proyectar una imagen de control que en las calles y comunidades simplemente no existe.

Las críticas aumentan debido a los constantes señalamientos sobre el presunto control que familiares cercanos al alcalde mantienen dentro de áreas sensibles como la Policía y Tránsito Municipal, situación que ha provocado molestia y desconfianza entre habitantes del municipio.

“En Cazones hay más propaganda que resultados”, comentan ciudadanos inconformes, quienes consideran que el gobierno municipal ha sido rebasado por la violencia y únicamente intenta sostener un discurso oficial alejado de la realidad.

Por Redactor1