Por Jorge Gómez Moreno
Poza Rica, Ver.- Esclarecen por completo el homicidio de Javier Octavio Hernández, al interior del hotel Vainilla, ubicado en la calle Puebla de la colonia Palma Sola de la petrolera ciudad, hace un año y cinco meses, con la detención de la estilista, Griselda H., de 48 años, otra de las mujeres implicadas en el caso.
La semana pasada, elementos de la Policía Ministerial bajo el mando del experimentado comandante Culebro, lograron la detención de Blanca A. y Erika Téllez, quienes ya se encuentran tras las rejas, donde esperaban la detención de su cómplice, quien ahora les hace compañía.
Extraoficialmente se conoció que Javier Octavio buscaba un rato de placer sexual y llevó a las mujeres a una habitación del hotel Vainilla, donde comenzaron a ingerir bebidas embriagantes, hasta que la situación se salió de control y las tres mujeres acabaron degollándolo y propinándole alrededor de 22 puñaladas.
Ahora las tres detenidas esperan la próxima audiencia con el Juez de Control, aunque todo parece indicar que pasarán largos años a la sombra, señaladas por el delito de homicidio agravado, por la saña con que fue cometido.