viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioDestacadaCastigo a quienes tengan sus mascotas bajo el sol

Castigo a quienes tengan sus mascotas bajo el sol

Exigen activistas que se aplique la ley a quienes no brinden las condiciones necesarias.

POR: ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Dos semanas de temperaturas terribles ponen de manifiesto que lo estipulado en la Ley de Protección de los Animales para el Estado de Veracruz se debe aplicar, precisó la activista y animalista, Pamela Godoy Flores, responsable de “Rescatando Patitas”, en Cazones de Herrera.

Explicó que no se puede entender que alguien tenga amor a una mascota cuando no le proporciona un espacio digno, con sombra, con suficiente agua para beber, que le aplique la vacuna antirrábica, que lo esterilice, pero sobre todo, que no lo tenga en la azotea o en el patio bajo los rayos del sol y, para colmo, amarrado.

Subrayó que es necesario difundir e impulsar la cultura de la denuncia; si vemos que un vecino maltrata a su mascota, reportar y denunciar de inmediato no esperar que el animal se muera, “somos responsables de la fauna urbana en condiciones medioambientales para su bienestar”.

Por fortuna Poza Rica cuenta con un Centro de Salud Animal que brinda mucho apoyo. En Coatzintla nunca se hizo el CS Animal, en Cazones el tema de salud animal es letra muerta, indicó, Godoy Flores.

Por otra parte, adelantó que la jornada de esterilizaciones que se iba a realizar en Cazones, se pospone debido a las altas temperaturas y explicó que, para esterilizar a una mascota, debe tener doce horas de ayuno, luego de la cirugía, no debe tomar agua ni alimentos hasta el siguiente día.

De lo contrario, podemos provocarle una broncoaspiración y puede ahogarse, ya que, debido a los sedantes y tranquilizantes que se les aplican, les provoca náuseas.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Mueren pacientes por corrupción en Pemex

En algunas casos la negligencia del director del Hospital Regional de Pemex ha derivado en llegar a la muerte de pacientes, como uno reciente...

Catean domicilio

Poza Rica, Ver. - La tarde de este viernes, un importante operativo liderado por elementos federales, incluyendo a la Marina y la Unidad Especializada...

No sirve el semáforo

Poza Rica, Ver. - En el cruce de la calle Independencia y Pípila de la popular colonia Camacho, una camioneta Chevrolet y un Tsuru...
error: Content is protected !!