Poza Rica, Ver.- Tras ser detenida y al vencimiento del termino constitucional, Monserrat N., de 30 años y acusada de apuñalar a su madre con la intención de arrebatarle la vida, al interior de su domicilio en la colonia Granjas de esta ciudad, fue ingresada al reclusorio regional para ser presentada ante las autoridades judiciales.
Sobre los hechos, trascendió que el pasado sabado 26 del presente mes, la joven sin que exisitiera motivo alguno por la espalda hirio a su madre, causando lesiones graves en cráneo y espalda, contabilizando siete heridas graves, que mantienen a la victima entre la vida y la muerte internada en la clínica del Seguro Social
´
La agresora fue detenida por la Policía Preventiva y trasladada en total hermetismo a las celdas preventivas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde la tarde del martes, elementos de Policía Ministerial cumplieron una orden de aprhensión en su contra, trasladandola de inmediato al Reclusorio Regional de la petrolera ciudad, donde permanece.
Una de las versiones que circula, es que presa de una crisis de nervios, debido a fuertes deudas por más de cien mil pesos, la mujer fue regañada por su madre, a la que en un arranque de ira incontrolable. asesto de puñaladas.
Otra versión, no confirmada señala que la detenida quien labora como conserje de la Universidad Veracruzana padece esquizofrenia, enfermedad por la que debe tomar medicamentos de control, que dejo de tomar, viniendo una crisis que derivo en el artero ataque a su madre.