Álamo, Ver.- Una septuagenaria de la localidad Potrero del Llano estuvo a punto de perder la vida luego de ser mordida en un pie por una peligrosa víbora de la especie Mahuaquite, mejor conocida como “Cuatro narices”.
Los hechos se registraron la noche del jueves en un domicilio de la colonia Francisco Villa de aquel lugar, donde vecinos solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia para atender a la ancianita Librada “N.”, de 79 años de edad, quien presentaba una lesión por la mordida del ofidio.
De inmediato, personal de la base operativa de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) de Potrero del Llano acudió al sitio del acontecimiento para prestar los primeros auxilios y canalizar a la paciente a un consultorio particular.
Tras la auscultación médica, por recomendación del facultativo, la mujer fue trasladada al Hospital de la Comunidad de la vecina ciudad de Cerro Azul donde fue atendida y donde recibió suero antiviperino para contrarrestar la ponzoña del reptil.
Este viernes por la tarde, trascendió, doña Librada continuaba internada en el nosocomio, pero fuera de peligro.
De acuerdo a especialistas, la serpiente Mahuaquite es una de las especies más venenosas de la región Huasteca, pero también una de las más importantes en el entorno ambiental pues juega un papel fundamental en el control de roedores y otros animales nocivos.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


<div id=»aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=»» src=»https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>