POR MIGUEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Habitantes de la comunidad Cruz Verde expresaron su inconformidad con el resultado de la reciente elección de agente municipal, denunciando presuntas irregularidades que serán atendidas por la junta municipal electoral. Durante la jornada, realizada el pasado viernes, el conteo final arrojó un empate entre dos de las tres candidatas participantes, lo que generó conflictos cuando se permitió emitir un voto fuera del tiempo reglamentario.
Para definir el triunfo de alguna de las candidatas, se permitió que una persona adicional emitiera su voto, pero esto ocurrió después del tiempo establecido, situación que provocó inconformidad entre algunos pobladores a quienes el resultado no les favoreció, derivando en una serie de conflictos.
Debido a esta situación y al incremento de la tensión, el personal representante de la junta municipal electoral optó por retirarse del lugar. Sin embargo, mediante un acuerdo entre los propios habitantes, se informó que buscarán que la elección sea repetida, por lo que procederán a presentar el recurso de impugnación.
Los habitantes señalaron que mediante este recurso se pretende que la elección se realice nuevamente, con el objetivo de elegir a la persona que represente sus intereses y continúe gestionando beneficios para la comunidad.
Finalmente, se informó que la nueva jornada electoral ha sido reprogramada y se llevará a cabo bajo la modalidad de voto secreto el próximo martes 7 de abril, en un horario de 15:00 a 17:00 horas, con el objetivo de garantizar la transparencia y brindar certeza a los resultados.
