Álamo, Ver. – La falta de pastos a consecuencia de la intensa sequía que se ha vivido en el municipio ha causado que productores agropecuarios busquen otras fuentes de alimentos para su ganado, ya que muchas veces la falta de peso de las reses causa que los ejemplares no sean aptos para la venta a nivel nacional o en el extranjero.
La cascara de naranja se ha convertido en una alternativa de alimentos para los ganaderos, aunque en los últimos meses los costos han ido al alza, sobre todo por la distancia que se recorre para poder llegar hasta sus parcelas.
Ganaderos de la región mencionaron que los costos de traslado desde las jugueras locales varían, esto de acuerdo a la distancia en la que se encuentran los ranchos, por lo que se llega a pagar desde los tres mil pesos en la localidad de la Alajuela hasta tres mil quinientos en Castillo de Teayo.
Detallaron que en comparativa con los costos que se llegan a pagar por tonelada de alimento, la inversión es menor, ya que estos se encuentran entre los cinco y seis mil pesos y solo se puede alimentar a un total de diez reses por semana, por lo que, al ser un centenar de alimentos, se tendría que pagar entre los cincuenta y sesenta mil pesos.
Explicaron que, durante los últimos años, la compra de la cascara ha sido una alternativa para muchos ganaderos a pesar de la merma por cada camión sea de por lo menos 5 toneladas, esto debido a que el producto al estar húmedo, contiene mucha agua, la cual al dejarse en el campo y por las condiciones climatológicas se evapora.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















