Casas manchadas con aceite afectan a familias de la Palma Sola

Casas manchadas con aceite afectan a familias de la Palma Sola

Afectados piden que autoridades de los tres niveles de gobierno gestionen el apoyo de Petróleos Mexicanos para que, con químicos especiales, retiren los fluidos que, sobre las paredes, dejó la terrible inundación del viernes 10 de octubre.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Tras 18 días de la tragedia por el desbordamiento del río Cazones, que provocó la peor inundación en la historia de la ciudad y la región, varias familias que radican al fondo de la colonia Palma Sola sufren por olores a gas, debido a que las paredes interiores y exteriores de sus viviendas permanecen manchadas con hidrocarburo.

Los afectados claman por ayuda, pues aseguran que ninguna autoridad los ha visitado para limpiar calles, retirar escombros y, menos aún, para limpiar las paredes que actualmente lucen con gruesas manchas de chapopote.

Lamentan que entre los vecinos se estén ayudando para limpiar un poco las calles y hasta han cooperado para que terceros le puedan entrar a las laboriosas maniobras.

Asimismo, piden que las autoridades dialoguen con representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que apoyen en las tareas de limpieza en sus hogares y, por fin, puedan permanecer en el interior sin tener que sufrir por el fuerte olor a gas.

Aseguran que tal situación les provoca ardor en los ojos y garganta, e incluso náuseas y dolor de cabeza, por lo que se ha convertido en un problema de salud pública postinundación.