miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioCoatzintlaCasas Geo llegó a Coatzintla en el 2009 sólo a causar daño...

Casas Geo llegó a Coatzintla en el 2009 sólo a causar daño a familias

Coatzintla, Ver. – La empresa Casas Geo o casas “feo”, como burlonamente le dicen algunas familias afectadas, llegó a Coatzintla sólo a generar un cáncer social, una estafa, pues las viviendas de mala calidad siguen representando un problema para quienes hasta ahora, exigen justicia social.

Un acceso destrozado que impide el servicio de transporte normal, drenajes inservibles, casas abandonadas y otras invadidas por terceros, entre otros problemas secundarios, es el panorama de este proyecto que solo trajo problemas a los vecinos, toda vez que Geo, tampoco ha procedido a la municipalización para que el ayuntamiento pueda hacer obras en ese lugar.

Entrevistadas, algunas personas señalan que este fraccionamiento se construyó desde el 2009, y lo que parecía un paraíso familiar, en el mes de junio del 2014 se convirtió en una horrible pesadilla, ya que fuertes aguaceros que cayeron en la región, incluido Coatzintla, provocaron un deslave que dañó irremediablemente un módulo de seis edificios, dejando enormes grietas en pisos, paredes y losa.

Ahí comenzó el martirio para esas familias que se vieron obligados a evacuar ante el riesgo mortal por las condiciones de los inmuebles, a irse a rentar en viviendas tanto en este municipio como en Poza Rica, y a pesar de que exigían que Geo los apoyara para el pago de renta, no tuvieron respuesta, pues además de la renta, también les llegaba el descuento por el Infonavit.

Inexplicablemente hasta ahora, ningún líder o representante de colonos declara nada al respecto, sólo algunos afectados mencionan que, los escurrimientos de aguas de drenajes que colapsaron por la pésima obra de la empresa GEO, ha sido subsanado con trabajos de desazolve con una unidad vactor, pero todavía hay grandes problemas como la planta tratadora, que a la fecha, no ha sido puesta en operaciones por dicha empresa, de la cual, un representante se aparece de vez en cuando, pero siempre evade a la prensa.

También se habla de recursos que se debieron aplicar por parte de un ex alcalde y un ex diputado federal, pero nunca se supo donde terminaron esos dineros y desde entonces, a la fecha, los únicos que sufren las consecuencias del pésimo proyecto de Geo, son las más de 800 familias que habitan ese conjunto habitacional, formado por los fraccionamientos Geovillas del Real y Pueblo Nuevo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

”Los veracruzanos merecemos vivir con tranquilidad y en paz”: Miguel Ángel Yunes Márquez

Tuxpan, Ver., 23 de abril de 2024.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por...

Exigen se investigue ecocidio en el Pantepec

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Pescadores de comunidades ribereñas exigieron que se investiguen a fondo las causas de la mortandad de peces en el río...

Niños echan a volar su imaginación

CERRO AZUL, VERACRUZ.- Como parte de las actividades que se realizan en el marco del Día del Niño, son cada vez más los comercios...
error: Content is protected !!