viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioTihuatlánCasas en zonas de riesgo en peligro de caerse

Casas en zonas de riesgo en peligro de caerse

Tihuatlán, Ver. – Muchas viviendas que se encuentran edificadas en la cabecera muniicpal podrían venirse abajo, esto debido a que los terrenos en donde se encuentran edificadas presentan deslaves productos de la constante erosión de la tierra, lo que pudiera provocar afectaciones en las propiedades que se encuentran alrededor, así como a transeúntes.

Cabe destacar que la mayoría de los predios que se venden de manera irregular no cuentan con estudios de usos de suelo, mucho menos con los servicios básicos, siendo los mismos pobladores quienes tienen que gestionarlos ante las dependencias correspondientes, ya que estas fueron construidas hace varias décadas.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, existen muchas casas que están en las márgenes de los arroyos, así como en las faldas de los cerros, los cuales, aunque por años han permanecidos así, los constantes deslaven han causado que sus estructuras se deterioren.

Pese al llamado de atención por parte de las autoridades, la población hace caso omiso a las advertencias, por lo que es necesario se regule la venta de nuevos terrenos, sobre todo aquellos que no cuentan con los permisos correspondientes y carecen de legalidad, ya que estos se convierten en un peligro para los habitantes.

Indico que existen muchas zonas en venta, las cuales se encuentran en cauces naturales de agua en los mismos escurrimientos, lo que a la larga podría ocasionar problemas en los hogares, por lo que es indispensable que los cuídanos estén alerta y eviten la adquisición de problemas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Muestran creatividad con cuentacuentos

Tihuatlán, Ver.- La presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, presidió este viernes el festival “Y me encontré un cuenta cuentos”, que tiene como...

Hallan un ejemplar de oso hormiguero

Personal de Protección Civil y Bomberos logra su captura, para luego liberarlo en un predio virgen con densa vegetación. Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Vecinos de...

Arrancan los eventos del Carnaval Tihuatlán 2024

Tihuatlán, Ver.- La tarde de este viernes será coronada la corte real del Carnaval Tihuatlán, con lo que propiamente dan inicio a los eventos...
error: Content is protected !!