Coatzintla, Ver.- Vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio reportan un inmueble que opera como perrera, ya que en el patio conviven mas de veinte perros de diversos tamaños aunque en condiciones que pudieran derivar en maltrato animal, según lo que marca la Ley numero 876 de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz.

Residentes del lugar, ubicado al fondo de la calle Álvaro Obregón, indican que los malos olores se perciben a todas horas. Los indefensos animalitos se pasan horas bajo el sol en un patio muy reducido, para la cantidad de perros que hay en el lugar con heces fecales por todos lados.

Desde el exterior del inmueble que permanece cerrado y cubierto con tela ciclón, lamina de zinc y alambre de púas, se puede observar que al fondo hay unos pequeños espacios construidos con ladrillo y cemento, a modo de perrera municipal.

La misma ley observa diversos permisos para poder operar una perrera o inmuebles para su resguardo, cuidado «pero bajo ningún concepto deberán permanecer enjaulados de manera continúa por mas de diez días.

En la ,mencionada granja o perrera improvisada, hay algunos contenedores pequeños para las crías,otros mas grandes según el tamaño, así como espacios hechos de block donde desde la calle, se pueden observar mas perros, algunos amarrados.

Serán las instancias correspondientes las que definan que ocurre y si se cuenta con los permisos de la Ley, reglamento y normas ambientales y oficiales mexicanas.

Por ALF