Por Jorge Gómez Moreno
Tihuatlán.- Una carrerita mortal, por disputarse el pasaje entre dos autobuses, un Conexión que llevaba la delantera al salir de Tuxpan rumbo a Poza Rica, por la carretera libre y un Autobús Unión Serrana que trataba de alcanzarlo para no quedarse sin pasaje, provocó al filo de las nueve de la mañana aparatoso y fatal accidente al chocar contra un auto tipo Cordoba Seat, color rojo, que culminó con saldo de dos pasajeras fallecidas, una madre de familia que abrazó a su pequeña de diez años tratando de protegerla sin conseguirlo y más de 30 pasajeros lesionados, tras la volcadura del autobús número económico 1606.
Las occisas fueron identificadas como Reyna Rosas V., de 37 años y su hija Emily Valery M. R., de diez años de edad, ambas con domicilio en la comunidad La Unión, perteneciente a Tuxpan, de donde salieron para visitar a los padres de Reyna en una comunidad cercana.
Según versión de los lesionados, el autobús iba correteándose con un autobús de la línea Conexión, a pesar que iba lleno de pasajeros, incluso con pasillo repleto, con personas paradas, y al llegar a altura de la comunidad El Horcón, perteneciente a este municipio, el Autobús Unión Serrana se impactó de costado contra un auto Cordoba, color rojo, con placas de circulación YKZ-113-A que circulaba en su carril con dirección al puerto de Tuxpan y quedó abandonado en la carpeta asfáltica.
Tras el fuerte impacto, el autobús volcó sobre su costado derecho y acabó fuera de la carretera a punto de caer a una hondonada, donde los pasajeros rompieron el parabrisas para poder salir del vehículo, tratando de ponerse a salvo del aparatoso accidente.
Fueron conductores que pasaban por el sitio del accidente quienes dieron aviso a Protección Civil y Bomberos de Tuxpan que rápidamente enviaron varias ambulancias a la comunidad El Horcón para la atención y traslado de los primeros lesionados a hospitales de Tuxpan.
Rápidamente llegaron ambulancias de Cruz Roja de Tihuatlán, que trasladaron heridos a sus instalaciones y regresaron por más lesionados, luego se sumaron ambulancias de Cruz Ámbar de Poza Rica que llevaron heridos al Hospital Regional de la petrolera ciudad, donde ingresaron a la sala de urgencias médicas.
La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública con sede en Tihuatlán y horas más tarde arribaron efectivos de Guardia Nacional, así como ajustadores de la compañía de seguros que el autobús tiene contratada en caso de accidentes.
Cabe señalar que extraoficialmente se conoció que el conductor del “autobús de la muerte”, como ahora es conocido, se dio a la fuga, pero fue seguido por algunos pasajeros y vecinos del lugar quienes lograron detenerlo y entregarlo a las autoridades, aunque esto no ha sido confirmado.
Al sitio llegaron efectivos de Policía Ministerial y Peritos Criminalistas de la Fiscalía General del Estado con sede en la cabecera para iniciar el levantamiento de los dos cuerpos sin vida, que estaban prensados en el vehículo.
Con equipo especial de corte (las quijadas de la vida), personal de Cruz Roja logró recuperar los cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Poza Rica, donde se les practicaría la necropsia que exige la ley, por tratarse de muertes de tipo violento.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

