Castillo de Teayo, Ver.- Pese a las constantes peticiones por parte de autoridades locales así como de los mismos pobladores, no se ha tenido repuesta en cuanto a la reparación de socavones que se han presentado en la carretera que va de Tihuatlán a Castillo de Teayo, en donde hace ya por lo menos dos años un tramo de la vía se desprendió.
Quejosos señalan que pese a los trabajos de mantenimiento que de manera local se han llevado a cabo para mantener en funcionamiento esta importante vía de comunicación, es necesario que se le dé prioridad a este problema, el cual podría incrementar con el paso de tiempo, al incrementar las dimensiones del hueco.
Mencionan que esta situación se presentó hace por lo menos dos años, debido a las fuertes lluvias que se generaron en esta zona, las cuales debido a la fuerza con la que descendía el agua pluvial causaron que la tierra fuera removida, situación que se puede repetir si no se le da el mantenimiento adecuado.
Refieren que esto provocaría constates socavaciones, como las que ya se presentan desde la temporada pasada en esta importante vía, las cuales pese a la solicitud que se ha hecho al gobierno del estado, así como a la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) no han sido atendidas.
En este sentido señalaron que por lo menos existen tres puntos en donde se corre el riesgo de que el deterioro que existe en la vía se incremente, ya que estos son cauces naturales de agua, los cuales se ven rebasados por su constante flujo, ya que muchas veces estos se taponean por la cantidad de basura que se arrastra hasta ellos.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















