Tuxpan, Ver.- Con una caída de ventas de alrededor del cincuenta por ciento durante lo que va de cuaresma, carniceros esperan ya el fin de temporada de Semana Santa para repuntar en la comercialización de cárnicos y sus derivados.
Para el Secretario General de la Unión de Locatarios del Mercado Héroes del 47, Edgar Morales, ganadero y tablajero, no obstante, la demanda de carnes rojas, al menos este año, no ha descendido tanto debido a que el alza en los precios de pescados y mariscos inhibe la economía de los consumidores.
Subrayó que una vez concluida la temporada vacacional las ventas de sus productos vuelvan a repuntar, como ha ocurrido en otros años, pues son sólo ocho o quince días en que todo carnicero ve mermados sus ingresos.
Por otro lado, dijo, en lo que sí han estado batallando es el incremento, un poco, de los precios del ganado, debido a la falta de engorda ante la escasez de comida, forraje, para los animales, ya que los alimentos han subido los costos debido a la sequía.
“El ganado ya no engorda a pastoreo y estabulado incrementa su precio”, pese a los cual, sostuvo, hasta el momento no ha habido cierre de carnicerías al interior del centro de abastos.
La pandemia, aseguró, tampoco ha ocasionado cierre de locales de otros giros comerciales, aunque algunos locatarios se han mantenido confinados e inactivos, con el propósito de cuidar de su salud debido a que padecen alguna enfermedad crónica degenerativa.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

