Villahermosa, Tabasco.- Carlos Manuel Merino Campos se convirtió en el gobernador provisional de Tabasco, esto luego de que Adán Augusto López Hernández pidiera licencia al cargo para incorporarse a la Secretaría de Gobernación (Segob) de México.
En sesión la noche del jueves, la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura tomó protesta como gobernador provisional de Tabasco por 60 días naturales prorrogables hasta por 60 días más a Carlos Manuel Merino Campos, en sustitución de Adán Augusto López Hernández.
La petición de este último fue avalada por unanimidad de votos y posteriormente la Comisión Permanente atendió la solicitud del gobernador provisional para autorizar la designación de los ciudadanos que fungirán como secretario de Gobierno y secretario de Administración e Innovación Gubernamental.
Previamente, Merino Campos renunció a su cargo de superdelegado, como lo hizo también el secretario de Gobierno José Antonio de la Vega Asmitia, a quien constitucionalmente le correspondía suplir a Adán Augusto López.
Este viernes, en su primera actividad como gobernador provisional de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos supervisó obras en Centro, entre ellas, la construcción del distribuidor vehicular de Guayabal, acompañado del titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas Luis Romeo Gurría.
TE PUEDE INTERESAR: