Álamo, Ver. – La tarde este día se presentó una persecución por la avenida Independencia, esto luego de que un ladrón atracara a dos mujeres cuando estas se encontraban realizando sus compras en los comercios de la zona centro, el cual fue detenido por los mismos habitantes cuando este sujeto ingreso a una tienda de telefonía.
De acuerdo con las autoridades, se informó que ambas mujeres fueron despojadas de sus aparatos celulares, pero al percatarse de lo sucedido solicitaron el apoyo de la población, siendo ese el momento en el cual el ladrón intento escapar corriendo por toda la concurrida avenida hasta llegar a la tienda planet phone.
Luego de que el joven ladrón ingresara al establecimiento fue detenido y sometido por una de las personas que lo correteaban, por lo que de manera inmediata se solicitó el apoyo de los elementos de seguridad, para que este fuera entregado a las autoridades y devolviera ambos aparatos celulares.
De acuerdo con los comerciantes que se encuentran en la zona centro, señalaron que por desgracia los ladrones aprovechan este punto comercial para cometer sus atracos, sobre todo en los negocios que encuentra a las afueras del mercado y a los alrededores de la iglesia y sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz.
En cuanto al mercado Miguel Hidalgo, externaron que gracias a la colocación de por los menos 32 cámaras de video vigilancia se ha logrado reducir al máximo el número de atracos e incluso detectando a las personas que realizan estos actos delictivos, mismos que han sido entregados a las autoridades competentes.