Captarán 100 mil toneladas de granos con SEGALMEX en Tihualtán

Tihuatlán, Ver.- Mediante la implementación de centros de acopio del programa de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), se espera tener una captación de granos de maíz y frijol en todo el estado de Veracruz de por lo menos 100 mil toneladas, esto a través de las 33 bodegas que se tienen distribuidas en diferentes regiones.

Con esto se espera tener un precio de garantía de 14 mil 500 por tonelada de frijol y de 5 mil 610 en cuanto al maíz, más 150 pesos por acarreo de tonelada a la bodega, incentivo que será muy bueno para la gente del campo, por lo que podrán participar todas las comunidades que se encuentren alrededor de Tihuatlán.

Jaime Abdon García Alvarado, Jefe de la unidad operativa SEGALMEX señalo la apertura de la bodega de almacenamiento en el municipio de Tihuatlán tendrá una captación de por lo menos 15 mil toneladas, por lo que quienes estén interesados en vender su producto solo tendrán que estar registrados dentro del padrón de productores a nivel nacional.

Por ALF