Álamo, Ver.- Con la finalidad de proporcionar conocimientos en primeros auxilios y respuesta rápida ante impactos de bala, la Dirección de Protección Civil y Paramédicos del DIF Municipal llevan a cabo capacitaciones dirigidas hacia personal de la policía auxiliar, para que tengan el conocimiento de cómo actuar ante esta eventualidad.

El titular de PC Municipal Noé Olguín Hernández comenta que junto a los paramédicos son los primeros respondientes ante situaciones de emergencia en el municipio, no obstante dotan de conocimiento a la población para que puedan reaccionar en caso necesario.

Estas capacitaciones, son importantes, ya que la actualización constante es parte de la prevención, se obtienen las herramientas para brindar una respuesta eficaz y eficiente en la atención a una emergencia.

Una importante fuente de motivación para cada persona surge cuando el trabajo es motivo de aprendizaje, desarrollo humano y profesional. La participación de los trabajadores en este tipo de actividades preventivas es una buena manera de contribuir a desarrollar dicha motivación.
La formación es el instrumento fundamental para que las personas mejoren aptitudes y actitudes en el desempeño de su trabajo, y es esencial en los procesos de mejora permanente.

Por ALF