Papantla, Ver.- Con el fin de obtener los conocimientos necesarios y saber cómo reaccionar y atender alguna situación de emergencia, alumnos de la preparatoria abierta de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz «Octavio Paz» reciben el taller de primeros auxilios como materia paraescolar.
Mediante esta capacitación, se permite a los alumnos desarrollar una actitud crítica y valorativa en relación a la salud, puesto que en la sociedad en la que se desenvuelven no están exentos de padecer accidentes o sufrir enfermedades repentinas y de esta manera sabrán cómo actuar ante alguna emergencia.
Se informó que este taller permite a los alumnos conocer las medidas preventivas, pero sobre todo brindar los primeros auxilios con rapidez, precisión y decisión, disminuir o evitar un dolor, impedir una lesión permanente o salvar una vida, en tanto llega un médico o se traslada a la víctima a una unidad de salud.
Mediante prácticas y clases teórico-prácticas los estudiantes deberán aprender a controlar sus emociones, mantener la calma, reafirmar su actitud de
responsabilidad y comprensión hacia el ser humano, pensar y actuar con rapidez, infundir confianza en el accidentado o enfermo y comunicarse adecuadamente, siendo un taller completo que les permitirá realizar sin problemas todas las labores de la vida diaria.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


