Poza Rica, Ver.– Con el objetivo de capacitar al personal de la clínica satélite de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ante una situación de emergencia, el 24 de agosto se realizará un ejercicio que forma parte del Programa Anual de Simulacros 2022.
El evento que iniciará a las 14:00 horas simulará un conato de bomba en las instalaciones, por lo que la Unidad Interna de Protección Civil de la clínica pondrá en práctica el Plan de Respuesta a Emergencias, que incluye primera atención por brigadas contraincendio y evacuación del inmueble.
Se contará con la participación de autoridades de Tránsito Municipal, Protección Civil, Ejército y Salvaguardia Estratégica de PEMEX, lo que implica el movimiento de personal y equipo, situación que no debe ser motivo de alarma, ya que se realizará bajo estrictas medidas de seguridad.
Los simulacros en la clínica se realizan para que el personal médico, paramédico y administrativo cuente con la capacitación adecuada y respondan con oportunidad ante diversos escenarios.
+