sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioÁlamoCapacita RAN, a núcleos agrarios

Capacita RAN, a núcleos agrarios

Álamo, Ver. – La certeza jurídica a las familias, es una de las principales tareas de la actual administración pública, por lo que se está trabajando muy de la mano con la Registro Agrario Nacional, quienes llevaron a cabo la capacitación de los 115 núcleos agrarios que se tienen en el municipio de Álamo.

La presidenta municipal Lilia Arrieta, que para lograr esto, se trabaja en la tenencia de la tierra, acción que ha logrado facilitar a los ejidatarios encontrar una mayor facilidad en cuanto a diversos trámites que requieran y obtener sus documentos sin intermediarios, lo que significa un ahorro para las familias, en eso los seguiremos apoyando desde palacio municipal.

Trabajamos en estricta coordinación, nosotros en la parte de la orientación, aquí atendemos y apoyamos con traslados a la ciudad de Xalapa para que realicen sus trámites en las oficinas y allá, les brindan una atención de calidad y humana, logrando la satisfacción, eficacia y beneficio para nuestros conciudadanos.

En su mensaje agradeció el apoyo brindado por parte del delegado del RAN por el apoyo brindado en cuanto a la capacitación de los 115 núcleos agrarios, acción que coadyuvara a mejorar la dinámica social y legal, que se vive al interior de sus ejidos y comunidades, en cuanto al tema agrario en la demarcación del Álamo.

Dijo también que gracias al apoyo que se ha brindado por parte del Registro Agrario Nacional (RAN) a través del delegado en Veracruz Javier Sandoval García se han logrado grandes avances, tan solo el año pasado se atendieron 190 personas y en lo que va del año ya se ha solicitado cita para que 250 ejidatarios, para que acudan al RAN Veracruz para realizar trámites diversos.

En 2022, se dio atención a más de 9 mil 400 personas, de las cuales a poco más de 4 mil 600 se les entregaron certificados parcelarios, más de 2 mil 700 trámites de registros de sucesores, así como 100 trámites de testamentos y otros más que se tienen en las oficinas como la escrituración de los predios de las escuelas, con el “Programa escuela Garante”

Gracias a estos apoyos se estará dando continuidad en los sucesivo a estos programas que dan certeza no solo al posesionario, sino que beneficia a los núcleos familiares y evitando problemas a futuro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Va un alamense en la lista de plurinominales

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- El empresario alamense, Amando Solís Guzmán, fue incluido en la lista oficial de los candidatos a diputado local por la...

Universitarios invitan a muestra de actividades

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Estudiantes de la licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) realizarán un evento este domingo 14...

Causan daños y saquean un templo

Álamo, Ver.- Sujetos no identificados perpetraron un robo en el templo "Vino Nuevo", de la comunidad Ojital Ciruelo, a donde ingresaron tras destrozar las...
error: Content is protected !!