Caos total por cierre de calles

Caos total por cierre de calles

Mientras la alcaldesa pasea en Colombia, en la ciudad aumenta la anarquía con el bloqueo de más calles e instalación del Tianguis de Navidad en la zona centro.

Por Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- En plena recta de fin de año y justo en la víspera de la Navidad, el ayuntamiento, actualmente acéfalo pues la alcaldesa pasea en Colombia, decidió cerrar un tramo de la avenida Independencia para reparar baches.

Lo anterior aumenta el caos vial, pues este tramo se suma a otras vías importantes cerradas, como la calle Ferrocarril y un tramo de la avenida Garizurieta, lo que pone en apuros y genera protestas de los conductores, pero sobre todo de los visitantes que desconocen las vías alternas.

Por la demolición de concreto para realizar trabajos de bacheo profundo, desde la mañana de este lunes la prolongación de la avenida Independencia, a partir del semáforo ubicado en la esquina con Justo Sierra, ha quedado cerrada parcialmente en tramos hacia el Sector Oro Verde, que conecta con la carretera federal.

Y aunque el bacheo es favorable, los trabajos iniciaron tardíamente, pues se llevan a cabo precisamente en la víspera de Navidad y demás festividades de fin de año, lo que evidencia la falta de planeación.

Aunado a ello, el ayuntamiento autorizó la instalación del Tianguis Navideño, con lo que comerciantes se establecieron desde este lunes en calles del primer cuadro, lo que limita la vialidad y provoca congestionamiento vehicular.

Asimismo, ante el cierre parcial de la avenida Garizurieta desde septiembre por reposición de concreto hidráulico, la carga vehicular se ha triplicado sobre la avenida Independencia, conflicto que se agudiza con la instalación de dicho tianguis especial.

De la misma manera, se prevé un caos mayor a partir de este día y en lo que resta del año, pues cientos de familias acuden a realizar compras para las festividades.

La pésima planeación afecta sobre todo a los visitantes, que quedan atrapados desde los accesos y en la zona centro, pues desconocen las rutas alternas, aunque estas igualmente están saturadas, mientras que la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta disfruta de su luna de miel en Sampués, Colombia, a 2 mil 500 kilómetros de la anarquía que reina en Álamo.