Tuxpan, Ver.- Tras un periodo de varios meses cerrados por la pandemia y luego operando al 50% de su capacidad para evitar contagios de Covid-19, los negocios con venta de alcohol no se han recuperado del todo, aseveró Benito Cadena Lázaro, secretario general de la Unión de Bares, Cantinas y Depósitos.
Refirió que por ello y ante el inicio del cobro de refrendo y anuencia, es decir, el impuesto anual que aplica el ayuntamiento para que puedan seguir funcionando, indicó que los 64 agremiados solicitaron que se les otorgue prórroga y facilidades para cumplir la obligación tributaria en dos semestres.
Agregó que en la anterior administración municipal el último refrendo fue cubierto en octubre, es decir, hace escasos tres meses, por lo que insistió que se encuentran en dificultades financieras.
Cadena Lázaro mencionó que el tema ya fue planteado ante la dirección de Comercio, donde se les informó que no se puede otorgar prórroga, por lo que optaron por enviar un oficio con la solicitud al alcalde José Manuel Pozos, en espera de que la petición sea autorizada.
“Nosotros no nos negamos a pagar, siempre hemos sido respetuosos de este pago de refrendos, solo que ahora también con el aumento de la Unidad de la Medida de Actualización (UMA), que subió a 96.22 pesos, nos es más difícil pagar todo el año 2022 en este próximo mes de febrero”, concluyó.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















