Protección Civil Municipal lo mantendrá bajo resguardo durante 10 días.
Tihuatlán, Ver.- En una tensa noche, la población de Lázaro Cárdenas, mejor conocida como el kilómetro seis, solicitó a las autoridades de seguridad pública y de auxilio la captura de un perro tras haber mordido a varios vecinos de la localidad. En el último incidente, una persona resultó gravemente herida tras ser atacada por el animal.
Según medios locales, los habitantes exigían a los dueños del perro y a las autoridades la captura del agresivo animal, que ha lesionado a varias personas, entre ellas una mujer embarazada y una menor de edad.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, protección civil y el agente municipal, mientras que decenas de personas se congregaron, visiblemente enfadadas, debido a la situación, según informaron medios locales.
Tras una larga espera y los gritos de los vecinos exigiendo justicia por las agresiones, los dueños del perro decidieron entregar a su mascota a las autoridades correspondientes.
De acuerdo con el director de Protección Civil municipal, Ismael Callejas, el perro permanecerá bajo resguardo durante 10 días. Además, ya fue valorado por personal de la jurisdicción sanitaria, y se espera una resolución sobre esta situación, que representa un riesgo para la seguridad de los habitantes de Tihuatlán.