viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioVeracruzCandidatos a gubernatura de Veracruz no han puntualizado que proyectos hay para...

Candidatos a gubernatura de Veracruz no han puntualizado que proyectos hay para turismo: COMETUR

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Ninguno de los 3 aspirantes a la gubernatura de Veracruz ha puntualizado cuáles son los proyectos reales que se tiene para el plan de trabajo en materia turística, lamentó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia.

El empresario señaló que históricamente poca atención se le ha dado al turismo, a pesar de la importancia que tiene en el desarrollo económico de la entidad veracruzana, prueba de ello, han sido los bajos presupuestos que se le dan a la Secretaría de Turismo de Veracruz.

“La verdad es que no hemos visto un plan bien desarrollado de lo que se va a realizar en turismo, no dudo que lo tengan, nos gustaría conocerlo, hubo reuniones con ellos en precampañas como para escucharnos, para ver qué estaba pasando, nos escucharon, que peticiones tenían, platicamos con ellos, pero fue lo único en realidad. A mí me da la impresión de que no hay mucho conocimiento del tema, a mí me da la impresión de que no se le está dando la importancia que se debería darle, por los candidatos en general no por uno en especifico”, expresó.

Sergio Lois dijo que espera no suceda lo mismo que en administraciones estatales anteriores, donde no se le da continuidad a los trabajos y se borra de tajo lo que ya se ha avanzado.

“Ojalá que sí se le pueda dar continuidad, que se escuche la voz de los empresarios. Sería bueno también que se pudiese, a ver, es normal que haya una curva de aprendizaje en cualquier administración, pero que no se tenga una curva de aprendizaje tan prolongada como pasó la realidad en este gobierno, en el tema turismo en específico la curva de aprendizaje duró casi 3 años, y 3 años en una actividad económica donde estás compitiendo con otros estados que no están pasando esas curvas de aprendizaje, que tiene mayores presupuestos, pues sí te pega directamente en lo que es la afluencia turística y en los porcentajes de ocupación, por consiguiente la derrama económica”, culminó.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Veracruz no aguanta otro mal gobierno, debemos recomponer el rumbo, advierte Pepe Yunes

• Mantiene el candidato a gobernador el diálogo con docentes de la entidad sobre los temas de la agenda magisterial de urgente atención. Xalapa, Ver.-...

Yerno de Rocío Nahle Acusado de Recibir Millonarios Contratos

Este jueves, la campaña de Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, se vio sacudida por la revelación de documentos verificados...

Niega Marlon Ramírez desvío de recursos en el PRI de Veracruz

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- El diputado local, Marlon Ramírez Marín, negó el presunto desvío de recursos de 36 millones de pesos, del cual se le...
error: Content is protected !!