Candidato del PAN denuncia amenazas

Candidato del PAN denuncia amenazas

“Temo por mi integridad física”, refiere el abanderado blanquiazul tras agresión proferida por Manuel Téllez, de Movimiento Ciudadano.

Hipólito Moreno Tapia

Castillo de Teayo, Ver.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Castillo de Teayo, Obed Méndez Fernández, denunció ante la Fiscalía al aspirante al mismo cargo por Movimiento Ciudadano (MC), el exalcalde Manuel Téllez Gómez, por los delitos de lesiones, amenazas y lo que le resulte.

Lo anterior se deriva de la agresión física de Manuel Téllez, ocurrida la tarde del jueves en la zona centro de Castillo de Teayo, donde también lesionó a Karla Rafaela Pérez Mendoza, asistente del abanderado del blanquiazul, a quien sacó violentamente de una camioneta. Todo ello quedó grabado en videos captados por testigos.

“Temo por la integridad física, de la mía y la de mi familia y la de mi equipo de trabajo”, refirió Obed Méndez frente a la sede de la Fiscalía General del Estado en la villa de Tihuatlán, a donde compareció junto con su asistente, bajo resguardo de personal de elementos de la Guardia Nacional.

A su vez, Karla Pérez igualmente demandó que se proceda en contra de Manuel Téllez, para que el ataque no quede impune.

“Hago un llamado enérgico a la gobernadora y a la presidenta de la República, que se persigan todos los hechos de violencia en contra de la mujer, ya que el señor Manuel Téllez me agredió de una forma muy violenta, violentando mis derechos de género y también violentando a todas las mujeres de Castillo de Teayo. Temo por mi vida porque el señor me amenazó con matarme.

“¿Qué nos espera con el señor Manuel Téllez al frente de un municipio? Temo por mi integridad física, mía y la de mi familia. El agresor es esposo de la candidata del Partido del Trabajo, Zoila Caridad García Cristóbal”, enfatizó.

Sin embargo, la candidata Zoila Caridad García aclaró en un comunicado en redes sociales que ya no es pareja de Manuel Téllez, pues dijo que desde hace cuatro años están separados y el único vínculo que tienen es por los hijos.