Ciudad de México.- Tras el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Consejo de Seguridad de la ONU, la diputada federal de Morena, Patricia Armendáriz, lo propuso como candidato al Premio Nobel de la Paz.
A través de su cuenta de Twitter, la empresaria lamentó las críticas contra el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar que el mandatario planteó en Nueva York esta semana para financiar un fondo para los pobres.
“Que triste que la acogida entusiasta de tantas organizaciones del Plan de Fraternidad de @lopezobrador_ contraste con el mutis y críticas de algunos mexicanos”, indicó la legisladora.
“El Plan es de gran calado y tiene gran viabilidad. #amlonobeldelapaz”, añadió en el mensaje y, a pesar de que rápidamente fue cuestionada, recalcó que “es un plan digno de un premio Nobel de la Paz. Saludos”.
El martes pasado, al encabezar el Debate Abierto de Alto Nivel “Mantenimiento de la paz y de la seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”, López Obrador planteó un plan mundial para lograr el estado de bienestar.
La propuesta, prevé un fondo financiado con el cobro de una contribución voluntaria anual del 4% a las fortunas de las 1 mil personas más ricas del planeta y una aportación similar a las 1 mil corporaciones más grandes.
Además, requeriría del 0.2% del Producto Interno Bruto (PIB) de los países que conforman el G-20, que son las 20 economías más grandes del mundo, para disponer de un fondo anual de 1 billón de dólares.
Estos recursos se entregarían de manera directa a las personas más necesitadas a través de una tarjeta o un monedero electrónico, de manera similar como funcionan los programas sociales en México.
TE PUEDE INTERESAR: