lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioDestacadaCanadá autoriza vacuna Pfizer a niños de 12 a 15 años

Canadá autoriza vacuna Pfizer a niños de 12 a 15 años

Ottawa, Canadá.- El gobierno de Canadá autorizó este miércoles el uso de la vacuna anti-COVID de Pfizer/BioNTech en niños de 12 a 15 años, lo que lo convierte en el primer país en aprobar el fármaco en este rango de edad.

De acuerdo con un comunicado del Health Canada, el organismo regulador, esto “marca un hito importante en la lucha de Canadá contra la pandemia de COVID-19”, aunque se establecieron ciertos términos al respecto.

Entre lo que se determinó es que Pfizer/BioNTech continúe dando información a sobre la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna en este grupo de edad más joven para garantizar sus beneficios.

“De acuerdo con el compromiso del Departamento con la apertura y la transparencia, Health Canada está publicando varios documentos relacionados con esta decisión, incluido un resumen de alto nivel de la evidencia que revisó”, compartió el organismo.

Aclaró que tanto Health Canada como la Agencia de Salud Pública de Canadá continuarán monitoreando de cerca la seguridad de esta vacuna y tomarán medidas si se identifica algún problema de seguridad.

La solicitud para ampliar la indicación de la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech llegó el 16 de abril de 2021, meses después de que el fármaco se autorizara en personas de 16 años o más (el 9 de diciembre de 2020).

Después de completar una revisión científica exhaustiva e independiente de la evidencia, el Departamento ha determinado que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir el COVID-19 cuando se usa en niños de entre 12 y 15 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Dispensario médico tiene gran respuesta: Lesli Ortiz

La Regidora Lesli Ortiz exhorta a la población a hacer uso de estos servicios. Cada vez más familias acuden a la atención que brinda gratuitamente...

Cerrarán 15 días el Lázaro Cárdenas

Trabajos de introducción de línea de agua comenzarán esta semana. Durante los siguientes 15 días se cerrará el bulevar Lázaro Cárdenas, desde el monumento a...

Manchas de aceite en arroyo

Olor era insoportable; vecinos de la 27 y de Obras Sociales temen que afecte su salud. Por Roberto Aguilar Tolentino El derrame de hidrocarburo en el...
error: Content is protected !!