Tuxpan.- Campesinos de diversas rutas en Tuxpan han buscado el acercamiento con el Gobierno Local para exponer las necesidades más apremiantes de su gremio.
Recientemente en las inmediaciones de la Dirección de Cultura los hombres de campo dialogaron con el Presidente Municipal, José Manuel Pozos Castro indicando que el tema del almacenamiento de semillas es de suma importancia.
“Necesitamos un espacio donde poder guardar nuestro maíz para tenerlo seguro a lo largo del año, el maíz es la base de nuestra alimentación y no es posible que cuando pasa la temporada de cosecha no tengamos ni para nuestros hogares” explicaron productores de la ruta a Juan Moza.
Así mismo y luego de la presentación del proyecto donde se reactivarán las tiendas Diconsa en diversos puntos del municipio, los productores explicaron que también sería bueno contar con subsidios lácteos para poder tenerlos más fácilmente en sus hogares.
Por su parte, el Alcalde de Tuxpan dijo escuchar todo lo expuesto por los integrantes del gremio, ya que remarcó que del trabajo del campo depende la producción para el consumo de todos los tuxpeños y veracruzanos.
“Los hemos escuchado y estamos atendiendo en la medida de las posibilidades las solicitudes, por supuesto que se da atención prioritaria algunas cosas y las otras se tienen que ir subsanando a lo largo del año, por medio de gestiones ante instancias estatales y federales habremos de aterrizar los programas que tanto urgen a nuestros campesinos que por años estuvieron marginados del desarrollo” remarcó el alcalde.
Así mismo aseguró que el gobierno seguirá haciéndole puertas abiertas para recibir y atender a la ciudadanía, ya que sólo así se logra saber de viva voz lo que los tuxepños necesitan.



Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

