Poza Rica, Ver. – «No te quemes», el camión museo itinerante ha sido todo un éxito en las escuelas de la ciudad, donde más niños lo han conocido pero sobre todo, han aprendido y entendido el mensaje de la fundación Michou y Mau, que es la prevención de accidentes por quemaduras en el hogar, «Con el fuego no se juega».
La regidora Lesli Ortiz, comisionada en Salud, destacó que a lo largo de esta semana, se visitaron varias escuelas entre ellas la primaria Enrique C. Rébsamen, el Jardín de Niños Hellen Keller, la primaria Juan Zilli Bernardi, la primaria Art. 123 Benito Juárez y el Colegio Americano.
Resaltó el interés por parte de los padres de familia quienes aseguran que, es importante la información que se le da a niñas y niños, porque en casa siempre habrá riesgos y dentro del museo, aprenden a identificar los puntos de riesgo como la presencia de sustancias peligrosas como la gasolina, el gas de la estufa, la presencia de calderas con agua hirviendo, así como los contactos en fuentes de energía mal utilizados.
La fundación Michou y Mau lleva más de 25 años atendiendo casos de niños que quemaduras graves o severas, y en muchos de los casos, se les ha canalizado a los Estados Unidos para una mejor atención con especialistas.
El museo itinerante «No te Quemes», estará en Poza Rica tres meses y se prevé que la información llegue a más de diez mil niños de preescolar y de primaria.