Camión de turistas, varado en la salida de Playa Azul

Cazones de Herrera, Ver. – Un grupo de setenta turistas provenientes de la Ciudad de México, quedaron varados en el camino de Buena Vista donde visitaron Playa Azul, luego de que el camión en que viajaban quedara varado debido a las decenas de árboles que taparon los dos carriles de la carretera, derribados por la fuerza del viento del huracán Grace.

De acuerdo con datos oficiales, el autobús turístico arribó a Playa Azul la mañana del viernes 20 de agosto, para disfrutar del mar, haciendo caso omiso a las recomendaciones que, tanto a nivel nacional, estatal y en CDMX, hacían autoridades de Protección Civil, de «no salir de viaje porque se acercaba un huracán categoría 1 con posibilidad de incrementar su poder».

Aun así, los setenta turistas retaron a la madre naturaleza y llegaron a Playa Azul, disfrutando del mar, del alcohol y esa misma noche, conocieron la furia de un huracán categoría 3, que destrozó todo a su paso y que les impidió salir de la comunidad, haciéndolos esperar varias horas, en medio de un calor sofocante.

Ninguno de ellos portaba cubre bocas, no respetaron la sana distancia y así viajaban en el autobús, además, los contagios de Covid-19, en Cazones, están a la alza.

Al tratar de regresar a la capital del país, quedaron varados porque en varios tramos del camino había bloqueos por árboles que derribó el huracán.

Para su fortuna, llegó una cuadrilla de Protección Civil quienes con machetes y motosierras, cortaron troncos y ramas liberando el paso del camión.

Sin embargo, tramos más adelante, tuvieron que sortear la caída de cables de la CFE, cuyos postes estaban destrozados en el suelo y otros, casi a punto de caer.

«Es increíble que personas traten de salir de paseo en medio de esta desgracia, es una burla para nosotros que estamos sin casa, sin techo, sin servicios de energía eléctrica, sin Internet y sin telefonía, estamos incomunicados», señaló Ana Margarita, vecina de esa zona siniestrada.

Junto a las instalaciones de Capitanía de Puerto, también destrozadas por el huracán Grace, pero en la localidad de Barra de Cazones, había dos familias admirando el mar, la bocana donde llegaba el agua del río totalmente revuelta, que baja desde la Sierra Norte de Puebla, hasta el mar.

Algunos tomando cerveza, agua de coco, sentados en sillas de plástico, así disfrutaban de un momento de «tranquilidad» mientras que los restaurantes, hoteles y palapas, lucían desolados y destrozados.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!