Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó un total de 20 sustituciones de candidatos, entre propietarios y suplentes a la diputación local en distintos distritos de la entidad, tanto de mayoría relativa y de representación proporcional.
En el caso del 04 Distrito con cabecera en esta ciudad de Álamo el partido Movimiento Ciudadano (MC) hizo la sustitución de candidato suplente a la diputación local, con lo que Graciela Lara Zárate queda fuera y entra Nancy María Aguilar Cansino.
Con ello, Nancy María Aguilar es ahora la compañera de fórmula de Marilú García Castañeda, candidata propietaria de MC, quien fue postulada por este partido luego de que la activista se separara de Acción Nacional (PAN), donde aspiraba a ser la abandera, pero el blanquiazul postuló a Macedonio Larios Hernández.
Cabe mencionar que también hubo sustitución de candidatos de diferentes partidos en los distritos de Martínez de la Torre, Perote, Veracruz, Coatzacoalcos, Misantla, Río Blanco y Alvarado.
Al respecto, el consejero presidente de OPLE en el 04 Distrito, Roberto Misael García Cisneros, explicó previamente que las sustituciones están previstas en la ley electoral y se pueden hacer modificaciones a más tardar el 1 de junio.
Y aunque los partidos políticos podrán seguir realizando cambios, los nombres de los sustitutos ya no serán consideradas para su inclusión en la boleta electoral, salvo mandato de los órganos jurisdiccionales electorales.