PAPANTLA, VER.- Debido a los contantes robos que se han registrado en los comercios de la zona centro, comerciantes y locatarios de las calles Lázaro Muñoz y José de J. Núñez y Domínguez, se vienen organizando para llevar a cabo la instalación de cámaras de video vigilancia en este lugar.
Ante el fraude que resultaron ser las 15 cámaras de video vigilancia y seguridad que con recursos provenientes del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) fueron instaladas por el gobierno municipal que preside Marcos Romero Sánchez, los vecinos se han visto en la necesidad de hacerles la chamba.
Dichos equipos tuvieron un costo de 3 millones de 101 mil 28 pesos, las cuales estarían enlazadas al centro de monitoreo C3 de la ciudad de Poza Rica y C4 de Xalapa, siendo cámaras que tendrían una resolución HD y formato de compresión H265, el cual permitiría la transmisión de imágenes en tiempo real, así como movimiento de 360 grados continuos y zoom óptico de 30X.
A fin de conocer lo que sucede durante las veinticuatro horas en esta zona, los comerciantes se han reunidos para organizar estas acciones, señalando que las cámaras instaladas en el centro de la ciudad no logran cumplir con el objetivo para el que fueron colocadas, además que se desconoce si se encuentran en funcionamiento.
La realidad es muy diferente a la que describe el propio alcalde Marcos Romero Sánchez, la ola de robos y asaltos en la zona centro ha sido imparable, aunado a la falta de elementos policiacos, lo que representa un retroceso en la seguridad de esta ciudad.
